Cierra Quimera 2024 con concierto de Francisco Céspedes en Metepec
XALAPA, Ver., 15 de octubre de 2017.- La unión de los partidos Acción Nacional (PAN) de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) en el Frente Amplio Democrático (FAD) se podría considerar como delincuencia organizada, dijo el expresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jesús Castañeda Nevárez.
Al cuestionarle su opinión sobre la alianza que hacen estos partidos políticos con miras al proceso electoral de 2018, señaló que el sector empresarial no está del todo de acuerdo con ello, por lo que no les es representativo, ya que nunca se han resuelto los verdaderos problemas que tienen el país.
“Para nosotros esto no es representativo, el sistema de partido que vivimos nunca ha resuelto los problemas de este país (…), de manera que esto que haya coaliciones, pues podría tipificarse como delincuencia organizada”.
Señaló que los partidos políticos son los dueños del país, ya que los legisladores de cada instituto político hace las leyes de acuerdo a su conveniencia, por lo que reiteró su rechazo al Frente Amplio Ciudadano, que promueven el PAN, PRD y MC.
“Los partidos son los dueños de este país y ellos deciden, a través de sus legisladores, deciden todas las leyes que operan en este país y ellos deciden sus propios privilegios, ellos deciden lo que a ellos les beneficia”, concluyó.