Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
CÓRDOBA, Ver., 14 de octubre de 2017.- Taxistas de esta ciudad manifestaron su inconformidad por la aprobación del reglamento municipal, el cual, afirman, está repleto de inconvenientes para los trabajadores del volante.
Jesús Rivera Flores, integrante de la Unión de Taxistas de Córdoba dijo que rechazan el reglamento de Tránsito Municipal, aun cuando las autoridades argumentan que buscan homologarlo con el del Estado, hay puntos que no se están considerando y que afectan al concesionario.
Dijo que en dicho reglamento la multa mínima pasó de 2 a 5 salarios mínimos, “y cuando se paga la infracción dentro de las primeras 24 horas se aplica un descuento del 50 por ciento, ahora ya no, sumado a que ya son más caras las infracciones”.
Asimismo, expresaron que el reglamento pretende condicionar el servicio del transporte público, siendo que ni siquiera el Estado se ha entrometido en este tema, mucho menos violentar los derechos del gremio.
Rivera Flores adelantó que se protegerán mediante un amparo, incluso intentarán frenarlo, aseguran que la cuarta parte de este reglamento, no corresponde a la realidad que viven.
“Es injusto que nos pretendan condicionar y prohibir el servicio a los usuarios que intenten llevar un bulto u otro tipo de mercancía».
La postura del gremio taxista es generalizada, por lo que han presentado ante el ayuntamiento, un documento con las inconsistencias que han detectado, mismo que ha sido firmado por los líderes de Córdoba.