Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 14 de octubre de 2017.- Este sábado, la Secretaría de Educación de Veracruz entregó más de 800 plazas a maestros que aprobaron la Evaluación de Servicio Profesional Docente.
Por primera vez, los propios maestros pudieron decidir el lugar donde ejercer su trabajo, lo que fue un hecho inédito y un parteaguas, destacó el secretario Enrique Pérez.
“Este ejercicio es inédito, ustedes han sido testigos de esto, un parteaguas de un antes y después de un sistema de otorgamiento de plazas, nos permite reconocer que mandamos a las aulas a los mejores maestros, a los mejores calificados y a aquellos que obtuvieron a través de la Evaluación de Servicio Profesional Docente, su lugar y pueden ellos privilegiar y escoger la asignación de las plazas adónde quieren ir”.
Destacó que este nuevo proceso de asignación de plazas es transparente y como las evaluaciones, se llevó a cabo con la presencia de representantes de la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional.
“El día de hoy estamos viviendo un hecho inédito en el sistema educativo de Veracruz. Es un acto de transparencia y sobre todo a los maestros que fueron evaluados y pusieron acceder a contar con una plaza para incorporarse al servicio del magisterio, en este caso en Veracruz”.
“Este ejercicio como ustedes han visto, es abierto, está completamente registrado por personal de Evaluación Educativo”.
Entrevistado luego del protocolo para la entrega de estas plazas, el secretario de Educación en Veracruz subrayó el hecho de que los nuevos docentes pudieran elegir la zona donde ejercer el magisterio.
“A ellos se les avisa 48 horas antes del evento, ellos tienen oportunidad de presentarse en los lugares a donde puedan ir, obviamente es en los lugares donde tenemos la necesidad de los docentes y ahora ya en este ejercicio abierto, ellos pueden saber, en las primeras diez opciones que tienen, ellos pueden escoger donde están”.