PC atiende sur de Veracruz por lluvias
XALAPA, Ver., 13 de octubre de 2017.- Renato Alarcón, presidente Estatal del PRI, y Marcelo Ruiz, presidente Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señalaron que es preocupante que diversos partidos políticos estén involucrados en irregularidades que la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TSPJF) encontró en las elecciones, por lo que resolvió diversos casos de impugnación, con los que no están de acuerdo, como en Sayula de Alemán y Juchique de Ferrer.
«Nos preocupa mucho la resolución, particularmente en los municipios de Juchique de Ferrer y de Sayula de Alemán, y por esto estamos hoy reunidos después de una evaluación».
En este sentido, mencionaron que durante y después de la contienda han dado seguimiento a los municipios donde participaron de manera conjunta y aunque reconocen la sentencia del Tribunal Electoral, no la comparten, debido a que hay otros municipios con casos iguales y no hicieron algo.
«Vemos casos similares con resoluciones diferentes, particularmente en el caso de Juchique de Ferrer y Sayula de Alemán. Venimos siguiendo todo el proceso contencioso electoral y promovemos el respeto a las instituciones como partidos políticos, por eso es que utilizaríamos las vías institucionales”.
Recordaron que en el caso de Juchique de Ferrer hubo en el recuento una serie de irregularidades y obtuvieron el triunfo con seis votos en total, así mismo el Tribunal local ratificó resultados en el caso de Sayula de Alemán y concluyó con el recuento de las casillas, el PRI ganó.
«En Sayula de Alemán nosotros señalamos el principio de certeza. La más alta arma que tiene el tribunal electoral es la anulación de la elección y anularla es dejar en duda la voluntad del pueblo, sea cual sea su origen ideológica”.
El dirigente tricolor señaló que la democracia y la voluntad popular son las dos razones por las que existe el Tribunal Electoral y el OPLE, por lo que están listos para ir al Tribunal Superior de la Federación para defender el voto de los veracruzanos y defender el triunfo legítimo de la alianza del PRI-PVEM, Que Resurja Veracruz.