Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
CÓRDOBA, Ver., 12 de octubre de 2017.- De no haber cuerdo en la revisión salarial del Sindicato Nacional Azucarero de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y los grupos industriales dueños de las 61 factorías, podría estallar la huelga en más de 50 ingenios del país.
Gerardo Rayas, secretario de Trabajo del Comité Ejecutivo de dicho sindicato informó que el contrato se debe firmar el día domingo 15 de octubre a más tardar, y si no llegan a un acuerdo para el incremento razonable a los trabajadores azucareros cetemistas de todo el país, se irían a huelga.
La revisión integral del contrato colectivo de trabajo es para el próximo año, sostuvo el entrevistado.
“No hay recorte masivo, a algunas secciones les han propuesto ajustar la nómina, pero no es una situación generalizada”, dijo.
El líder sindical dijo que el año cerrará con un precio estable del azúcar que está dando beneficios a toda la industria azucarera, “esperamos que para el próximo año tengamos una zafra récord”.
Al referirse a la negociación del Tratado de Libre Comercio, comentó que esperan que haya estabilidad económica en el precio del endulzante una vez que se llegara a definir con Estados Unidos, donde se exportan grandes volúmenes del azúcar.