Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
VERACRUZ, Ver. 12 de octubre de 2017.- La infraestructura portuaria no sufrió daño alguno tras el accidente registrado en la empresa Terminal Marítima de Veracruz (TMV), por lo que las operaciones se realizan con normalidad en el resto de las terminales y la prioridad es la localización de dos trabajadores desaparecidos por la caída de un silo, informó el director General de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carbajal.
«A las 2:44 horas de hoy se registró en el interior del área cesionada a la empresa Terminal Marítima de Veracruz (TMV) el colapso del silo número 1, que almacenaba ocho mil toneladas de maíz blanco».
Precisó que el silo colapsado es una estructura especializada para el almacenaje de maíz, fabricada en 2010, por lo que se investigan las causas del accidente y el derrame del granel agrícola.
Detalló que de manera inmediata se presentaron al sitio los cuerpos de seguridad, bomberos y médicos del puerto, con el reporte de cuatro heridos, ninguno de gravedad, los cuales se trasladaron en un inicio al Centro Médico al interior del puerto y posteriormente a la clínica del IMSS, de donde fueron dados de alta y se encuentran en sus domicilios.
Lamentablemente, subrayó, en el accidente desaparecieron dos trabajadores, empleados de las empresas TMV e Intertek, una prestadora de servicios, “por lo que en este momento la prioridad de la empresa responsable, como de la Apiver, es su localización”.
Cabe resaltar que en el sitio no se presentaron daños como socavones, caídas de vehículos al mar o afectaciones a la infraestructura del puerto, por lo que, salvo en esa terminal, las operaciones en el puerto se realizan de manera normal.