Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 12 de octubre de 2017.- La Comisión Instructora del Congreso local y la Comisión de Gobernación dictaminaron como procedente el desafuero contra el alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por la presunta comisión de varios delitos, informó la diputada local María Josefina Gamboa Torales.
La legisladora afirmó que aunque tienen conocimiento del actuar violento que podría tener el edil una vez que se informó su posible desafuero, no pueden pasar por alto las pruebas existentes sobre la presunta comisión de sus delitos.
«Es procedente, ya salió el dictamen, ya lo aprobó Gobernación, lo considera procedente y la Instructora también, es importante resaltar, digo, no es un asunto que uno sea Juan sin Miedo, pero tampoco puedes dejar a la gente desprotegida cuando te están dando pruebas claras de muchas cosas».
La panista explicó que los propios integrantes de las comisiones de Gobernación e Instructora temen posibles represalias de Reveriano Pérez, por lo que el coordinador de Morena, Amado Cruz, y el diputado priista, Armando López, habrían firmado el dictamen «bajo protesta».
En este sentido, destacó que esta protesta no se debe a que desconozcan a la diputada Judith Pineda como presidenta de la Comisión Instructora, sino por el miedo que tienen ante las represalias que podría tomar el edil.
«Por supuesto que es válido, desde luego que es válido, firmar bajo protesta al final es firmar el dictamen en el sentido que viene. Lo dicen no porque duden de su validez, lo dicen porque le tienen miedo al alcalde de Coxquihui, lo vi en la Comisión de Gobernación y lo vi en la Instructora, los de ambas comisiones le tenían miedo, los cuatro hombres», concluyó.