Ambiente festivo en las calles de Xalapa por Día de Muertos
XALAPA, Ver., 11 de octubre de 2017.- Organizaciones campesinas del estado esperan que para el ejercicio presupuestal 2018 que se destina al sector se logre llegar a los 328 mil millones de pesos, y manifestaron su rechazo a los recortes presupuestales que se aplican.
En conferencia de prensa, el representante de la Central Campesina Cardenista, Moisés Reyes Fausto, lamentó que dependencias como Sagarpa, Sedarpa, Sedesol, entre otras, únicamente hayan aplicado el 45 por ciento de los recursos correspondientes a 2017, por lo que los campesinos no cuentan con el dinero para sacar adelante sus cultivos.
Asimismo, se dijo preocupado por el presupuesto para el campo para 2018, el cual contempla una reducción significativa a este sector social, pues se verán severamente afectados los rubros que se dedican a apoyar a los pequeños productores.
Por lo anterior, mencionó que es necesario que se reoriente el presupuesto y con ello se apoye a los sectores que más lo necesitan, pues de lo contrario esto podría provocar que la crisis que se vive actualmente en el sector agrícola se recrudezca.
«Es importante impulsar las actividades productivas de quienes realizan una pequeña actividad y que ése es su modo de vida, pues actualmente se atraviesa por una severa crisis que si no se atiende puede provocar, en el futuro, una problemática para la producción de alimentos básicos», concluyó.