Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
VERACRUZ, Ver., 9 de octubre de 2017.- El Hospital de Alta Especialidad de Veracruz necesita por lo menos 120 enfermeras más, informó la secretaria General de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS), Rosa María Jácome Hernández.
«Actualmente laboran 540 enfermeras en este nosocomio, pero la plantilla laboral de enfermería llegó a ser de 800 que velaban por los pacientes», dijo, y subrayó que una vez que pongan en marcha la Torre Pediátrica Infantil se estará ocupando al personal del Hospital de Alta Especialidad.
“Ahorita hay 2 mil 100 trabajadores en el Regional, sólo tenemos 540 enfermeras disponibles y el nuevo gobierno hizo un estudio para decir que tenemos enfermeras de más, pero eso es mentira, en Urgencias no tenemos enfermeras, falta mucho personal para atender a los pacientes”.
Refirió que para operar con lo básico se necesitan por lo menos 660 enfermeras, pero lo ideal sería contar con 800 para cubrir turnos dobles, temporadas vacacionales y descansos por enfermedad.
Jácome Hernández aclaró que pese a ello se hace lo posible por dar la atención necesaria a los pacientes, pero reconoció que el servicio podría mejorar; también advirtió que mientras haya déficit de personal las quejas por mal servicio no faltarán en ese nosocomio.
“Es mucho trabajo, porque tenemos muchos pacientes no sólo de Veracruz, vienen de otros estados, el recorte de personal tiene siete años. Las protestas por mal servicio van a seguir si no se les da la atención adecuada, porque no tenemos el personal necesario. En un piso hay 18 pacientes para seis enfermeras”.