Raúl López Gómez/Cosmovisión
La Ciudad de Boca del Río es ejemplo a seguir
Al cumplirse quince años de la declaración de ciudad de Boca del Río, amplios y positivos reconocimientos al alcalde actual Miguel Angel Yunes Márquez, quien ha logrado a base de trabajo y esfuerzo conjunto con un sello especial de eficiencia y calidad a todos los servicios municipales, pero más que nada es por la impresionante obra pública realizada durante su administración.
Entre los diversos grupos de la población boqueña, se han emitido en las redes sociales significativos reconocimientos para el alcalde de Boca del Río, Miguel Angel Yunes, desde diversos personajes sin tintes partidistas.
Lo más importante, es que a la obra municipal en Boca del Río, realizada por la actual administración panista que encabeza Yunes Márquez, sin recato y en obviedad de un sincero reconocimiento, desde destacados grupos de partidos opositores han expresado abiertamente el beneplácito por el avance logrado y alcanzado en la ciudad que a sus quince años está considerada como la más moderna y eficiente de las ciudades de la entidad veracruzana.
Los avances de Boca del Río en materia de servicios municipales, destaca principalmente los reconocimientos hacia el área de limpia pública que se realiza en forma puntual por las noches.
También, destaca como una obra importante la remodelación del bulevar Manuel Avila Camacho, en donde se da preferencia al esparcimiento de la población y se han reducido los accidentes automovilísticos, al controlarse la velocidad con las rampas peatonales.
La continuidad a la obra realiza por el ayuntamiento de Boca del Río que seguirá de forma integral al bulevar del puerto de Veracruz, para darle preferencia a la gente ha significo un reconocimiento a una obra de magnitud y trascendencia en materia de funcionalidad de los espacios públicos con una clara visión de urbanismo con relevancia al desarrollo humano para propicia la caminata, el ejercicio y sobre todo el esparcimiento familiar, además de un sano punto de reunión poblacional.
Enumerar las obras realizadas por la actual comuna boqueña, tiene que ver con la construcción y remodelación de parques públicos, zonas de internet en las colonias populares, ampliación de redes de agua potable, drenaje y alcantarillado, transformación del alumbrado público a lámparas led ahorradoras de energía y amplias mejoras en vialidad, sobre todo.
Aunque se sigue dando impulso a la difusión de la cultura en espacios públicos y los apoyos a la práctica de la música en niños y jóvenes, algo se realiza al estilo de las ciudades de los países más avanzados.
El desarrollo turístico y de fuentes de trabajo en todos los órdenes empresariales, son parte de un accionar que tiene a una ciudad en movimiento constante como lo es Boca del Río, un ejemplo a seguir a nivel nacional.
Por los estrictos controles de calidad total en servicios públicos y certificados por la propia población por la eficiencia en los métodos administrativos, simplemente son los comentarios generalizados. Así las cosas.