
Personas con discapacidad y cuidadoras podrán votar desde casa
XALAPA, Ver., 9 de octubre de 2017.- Patricia Ponce Jiménez, del Grupo Multisectorial VIH-Sida, informó que concluyó la campaña ciudadana de donación de leche materna para los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) de la entidad.
Recordó que hace un mes iniciaron la campaña que dieron por terminada debido a que la Secretaría de Salud (SS) atendió el llamado de la sociedad civil y tomó las medidas necesarias para abastecer por el resto del año a los hijos e hijas de las madres con VIH-Sida.
Señaló que una vez más el Grupo Multisectorial refrenda su compromiso como contralor social y defensor de los derechos humanos de las personas afectadas por el virus.
Dijo que durante 15 años ha realizado investigaciones y diagnósticos sobre la situación de la enfermedad en la entidad y cabildeado en el Congreso del Estado para obtener recursos para el programa estatal del VIH-Sida.
Puntualizó que la postura que asume el Grupo Multisectorial es reconocida académicamente y activistas, y en meses pasados el Congreso local le otorgó la medalla por el Premio Estatal a la Mujer Veracruzana.