Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 8 de octubre de 2017.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), Gerardo Libreros Cobos, dio a conocer que los acreedores del Gobierno del Estado afiliados a esta cámara ya iniciaron los trabajos para subir a la plataforma de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) su documentación para hacer efectivos los pagos de las deudas estatales.
Recordó que en la pasada reunión que sostuvieron empresarios con miembros del gabinete estatal y el gobernador Miguel Ángel Yunes, se creó un mecanismo formal para allegar a la Secretaría de Finanzas cada uno de los documentos que tuvieran los proveedores para de alguna forma poder aterrizar los pagos.
En ese sentido, dijo que fue la semana pasada cuando se dio a conocer una página de Internet donde los proveedores subirán la información para que sean revisados todos y cada uno de los adeudos que tienen pendientes de ser cubiertos por el gobierno estatal.
“Creo que había una falta de información de parte del gobierno, no se difundió adecuadamente como se tenía que hacer el procedimiento para llevar la documentación a finanzas y sí lo estuvo recibiendo el tesorero, ya hay una formalidad, a través www.veracruz.gob.mx/acreedores que ahí es donde tienen que subir toda la información para que sea revisada la documentación”.
Por ello, mencionó que han solicitado que una vez que suban su información les hagan llegar a la Canaco su acuse de recibo para presionar al gobierno estatal la programación del pago.
Finalmente, indicó que la depuración se dio desde el momento en que salió el listado de 11 mil millones de pesos, cuando surgieron las empresas fantasmas e inclusive empresas que ya habían cobrado, y que dijeron “a mí no me deben”.
“Se empezó a depurar, no de manera formal, ahorita con este acuerdo que fue publicado en la Gaceta se advierte que aquellas personas que pretendan cobrar algo que no sea procedente el gobierno puede actuar legalmente contra ellos por usar documentos apócrifos”, finalizó.