Clausuran entrada principal a Tlalixcoyan por erosión en puente Pozuelos
POZA RICA, Ver., 5 de octubre de 2017.- El norte del estado no quedará desatendido en derechos humanos, pues las delegaciones correspondientes a los municipios de Tuxpan y Chicontepec se encargarán de atender todas las necesidades que se presenten en las localidades de la zona.
Así lo informó el delegado para la región de Tuxpan de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Tonatiuh Hernández Sarmiento, quien dijo que tras el cierre de la Delegación de Pánuco, ambas delegaciones que aún prevalecen en la región atenderán a los municipios en esta materia.
“Estamos trabajando coordinadamente con las oficinas centrales, incluso hay un comunicado que establece que los municipios que tengan algún tipo de necesidad de acudir a las Comisiones de Derechos Humanos, lo hagan directamente a las oficinas centrales. Entonces nosotros por ser la delegación más cercana, estaremos puntuales y atentos ante cualquier solicitud de la ciudadanía”.
Agregó que también está disponible la delegación étnica regional de la CEDH, en el municipio de Chicontepec, con quien se estará realizando un trabajo de manera coordinada.
Dijo desconocer si esta condición de abarcar más municipios implicará un incremento presupuestal para ambas delegaciones, pues recordó que precisamente el cierre de la Delegación de Pánuco se dio por la falta de presupuesto.
Respecto de la atención que se brinda en la Delegación Tuxpan a los 13 municipios a su cargo, señaló que en lo que va del presente año se han presentado 680 solicitudes de intervención, con seguimiento de queja en 36.
Detalló que en su mayoría las quejas son contra Fiscalías y policías municipales o de Seguridad Pública.