Ambiente festivo en las calles de Xalapa por Día de Muertos
XALAPA, Ver., 5 de octubre de 2017.- El coordinador de la fracción legislativa de Morena en el Congreso del Estado, Amado Cruz Malpica, mantiene su postura de no asistir a las reuniones que convoque la Junta de Coordinación Política, en protesta por la disputa que se mantiene en la Legislatura local por la presidencia de la Jucopo.
En entrevista, no descartó posibles encuentros con el diputado Sergio Hernández Hernández, exclusivamente en su calidad de líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso y la asistencia de sus compañeros de partido a las reuniones de comisiones, aunque advirtió que mientras no haya un acto de legalidad interna en la Legislatura, no le ve salida a la iniciativa de la Ley Anticorrupción propuesta por el Gobernador.
“Las consideraciones que pueda tener el ‘espurio’ Sergio Hernández y sus ‘espurias’ razones sobre lo que otros grupos legislativos pensamos son muy sus razones y consideraciones de este tema”.
En este sentido, Amadeo Cruz lamentó que ni de manera remota se pueden alcanzar las funciones principales de la Jucopo, la cual es lograr los acuerdos entre las distintas fuerzas políticas que integran el poder legislativo.
“Nosotros consideramos que la forma en que se realizó el hecho, es una cuestión ilegal porque no hay ningún sustento documental, ningún sustento legal que le permita a Sergio Hernández permanecer en la presidencia de la Jucopo”.