Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
POZA RICA, Ver., 4 de octubre de 2017.- El sismo del pasado 19 de septiembre afectó la agenda de la Brigada Nacional de Búsqueda, cuyos integrantes habrían de estar presentes en el predio de La Gallera, en Tihuatlán, por estas fechas, sin embargo, la presencia del movimiento telúrico cambió los planes previstos para la región.
Así lo refieren integrantes del Colectivo de Búsqueda de personas desaparecidas María Herrera, quienes siguen en espera de la presencia de la Brigada Nacional de Búsqueda para darle continuidad a las investigaciones en el predio.
Desde principios del presente año, los integrantes del colectivo denunciaron el hallazgo de restos humanos en dicho predio, por lo que demandaron la intervención de la Fiscalía estatal, en un caso que están llevando las autoridades federales.
«Mari», una integrante del colectivo, señaló que en tanto, elementos de la Fuerza Civil, dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del gobierno estatal, mantienen la vigilancia en el predio ubicado en Tihuatlán.
Agregó que los integrantes del colectivo, de manera periódica, acuden al lugar para constatar la presencia de los elementos policiacos y observar el estado que guarda el sitio, en donde se espera seguir avanzando en la investigación, en la búsqueda para el esclarecimiento de los hechos.