Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
XALAPA, Ver., 4 de octubre de 2017.- El diputado local del PRD, José Kirsch Sánchez, informó sobre la posibilidad de que el presupuesto estatal de 2018, que se analizará próximamente en el Poder Legislativo, contemple una reducción en el gasto, por lo que no descartó que se haga un ajuste mayor para poder atender áreas prioritarias de la administración pública.
En entrevista, el presidente de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado en el Congreso local dijo que se podrían dar más despidos al interior de la administración pública estatal, ya que es una realidad latente para enfrentar la crisis económica del estado y garantizar servicios de prioridad a la población.
“Posiblemente en el presupuesto que se analizará para el año que viene tendrá que haber un ajuste mayor al cinturón. Espero que no haya (despidos), pero la posibilidad de más es una realidad que está latente, las prioridades para la administración pública son atender la seguridad pública, la salud y la educación de los veracruzanos”.
Asimismo, comentó que el Congreso del Estado deberá predicar con el ejemplo, por lo que deberá analizar el presupuesto propio de 2018 y se tendrá que ajustar, por lo que señaló que al interior de la Legislatura tampoco se descartan despidos para el próximo año, sin embargo, agregó que aquellos que trabajan y cumplen con sus obligaciones no tendrían por qué preocuparse.
“Por primera vez, el presupuesto del Congreso disminuyó del mínimo máximo que tenía del 11 por ciento, ahora tenemos un 8 por ciento y tratamos de que el próximo sea menos. Si tú quieres demostrar que las cosas están cambiando lo tenemos que demostrar nosotros mismos y por ahí estamos empezando”, concluyó.