Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 2 de octubre de 2017.- El diputado de Morena Amado Cruz Malpica, señaló que no reconocen a su compañera Judith Pineda Andrade como presidenta de la Comisión Instructora, por lo que asistió bajo protesta a fin de no violentar la discrecionalidad del proceso de desafuero que se lleva a cabo.
En entrevista posterior a la Audiencia de Pruebas y Alegatos contra el alcalde de Coxquihui, el legislador mencionó que sí reconoce a Armando López Contreras como secretario de la comisión, por lo cual decidió asistir a este último llamado.
“Acudimos porque está el diputado Armando López Contreras quien como yo es integrante de la comisión y a él lo reconozco plenamente como integrante de esta comisión, no sucede lo mismo con la diputada Judith Pineda, yo no le reconozco el carácter de presidenta”.
Asimismo, explicó que cuando no se reconoce al presidente de dicha comisión, se fija una posición clara en este sentido en dónde se detalla que se trató de una sesión ilegal y convocada ilegalmente, por lo que el nombramiento que ella tiene es cuestionable desde el punto de vista jurídico y serán las áreas encargadas de dictaminar lo conducente.
“En absoluto respeto a las formalidades de la ley, de la Constitución Veracruzana y General de la República nosotros suscribimos esta posición de manera clara y franca en todos los actos procesales que tengan que ver”.
Por último, dijo que examinarán detalladamente el sentido en el que sea elaborado el dictamen sobre la pruebas y los alegatos que se presentaron hoy, para que en coordinación con su grupo legislativo decidan si lo firman en contra o a favor.