Anuncia Nahle a titular de SIOP y PMA
CÓRDOBA, Ver., 27 de septiembre de 2017.- Las declaraciones de la diputada de Morena, Tania Carola Viveros Cházaro, requieren de una aclaración, pues faltan a la verdad, ya que dice que su iniciativa “no busca legalizar el aborto, sino aumentar algunas causales para la interrupción del embarazo”, subrayó el Consejo Veracruzano Más Vida más Familia.
En un comunicado, consideró que no existe la interrupción del embarazo, ya que éstos no se pueden detener, simplemente se le mata o se le deja vivir hasta que sale del útero de su madre, hasta que nace. “También dice que el recién constituido Consejo Veracruzano +Vida+ Familia, es un grupo religioso, lo cual es otra falacia”.
El Consejo Veracruzano explicó que no recibe órdenes de ninguna institución religiosa ni política alguna, pues es un organismo 100 por ciento ciudadano, pluri religioso y apartidista en el que caben todas las personas que defienden la vida, el matrimonio y la familia, independientemente de la actividad que desempeñan.
“La diputada Carola también afirma rechazar nuestra postura, pues ‘México es un país laico’; pero le aclaramos a la diputada que nunca hemos utilizado un argumento de carácter religioso, nunca”.
La agrupación señaló que les queda claro que Morena, Andrés Manuel López Obrador y Carola Viveros Cházaro son “ateos aborteros”, y ella afirma que “nuestro discurso, con el que desaprobamos su iniciativa pro aborto, es ‘medieval’; y nosotros le preguntamos, ¿Desde cuándo el asesinato de bebés es un asunto de modernidad…?”
Acusan que la diputada dice que la conformación de +Vida+Familia “polariza a la sociedad en un momento en que se requiere de unidad y solidaridad”, pero ha sido ella y Morena quienes violentan la paz de los veracruzanos al actuar en contra de la ciudadanía que hace apenas un año, a través de la primera Iniciativa Popular para reformar la Constitución de Veracruz, se expresaron clara y contundentemente por proteger la vida.
“Es una lástima la miopía y la manipulación del discurso de este partido; donde desgarran sus vestiduras hablando de democracia y representatividad, legalidad y estado de derecho. Su posición ofensiva a la Vida Humana con argumentos ideologizados y de tercera que ridículamente quieren imponer por encima de la Constitución Política de nuestro Estado, no les va a funcionar. Hoy queda claro que Morena le apuesta a la cultura de la muerte. Nos estaremos viendo en días posteriores en que sus diputados regresarán a sus distritos por la ‘reelección’ o en la búsqueda de un nuevo cargo de elección popular. No cabe duda, no pusieron sus barbas a remojar”.