Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 26 de septiembre de 2017.- El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) analiza la opción de vender cerca de 10 bienes inmuebles y obtener 500 millones de pesos, informó su director, Hilario Barcelata Chávez.
En entrevista luego de la guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo en el parque Los Berros, comentó que en total son 45 los bienes con los que cuenta el IPE, que tienen un valor catastral, de acuerdo al último avalúo, de 4 mil millones de pesos en total.
En este sentido, dijo que es necesario vender por lo menos 10 para obtener ingresos que el instituto necesita y aumentar los fondos de la Reserva Técnica, además de que muchos de los predios están en constante riesgo de ser invadidos.
«Estamos preparando los bienes que ya están aprobados para su venta y estamos preparándonos para poder ponerlos a la venta porque la venta de un bien inmueble requiere de la aprobación del Consejo, del Congreso y luego todo el proceso de venta y tenemos algunos bienes inmuebles en esa situación y es nuestra intención de ponerlos a la venta».
Hilario Barcelata expuso que algunos de los bienes inmuebles son un terreno en Araucarias y un edificio en Ignacio de la Llave, en Xalapa, y que ya están listos para venderse, aunque reiteró que tiene que llevarse a cabo todo un proceso.
En otro tema, mencionó que el IPE actualmente ha podido cumplir puntualmente y en tiempo y forma con el pago de las pensiones a jubilados, esto a pesar de que existe una situación financiera adversa y un desequilibrio presupuestario importante en donde los gastos superan a los ingresos.
Aunque reconoció que hay incertidumbre de que no puedan cumplir con los compromisos de fin de año como pago de aguinaldos, recordó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ya hizo el compromiso de cubrir el déficit presupuestal para el IPE, «son alrededor de 800 millones de pesos para fin de año, entre aguinaldos y los pagos que se tienen que hacer en ese mes».