Kuri y Carvallo, líderes indiscutibles del PVEM en Veracruz
MORELIA, Mich., 24 de septiembre de 2017.- Al rendir su Segundo Informe, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles afirmó que después de la etapa de zozobra y debilidad institucional que padeció el estado en el pasado reciente, hoy Michoacán tiene otro rostro.
Quadratín informa que asistió el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, así como de la clase política que se dio cita al evento celebrado este domingo en la sede del Congreso del Estado.
“Con la firme determinación que nos exige el amor a nuestro querido estado, puedo afirmar sin triunfalismos, que a dos años de iniciado éste proyecto Michoacán es otro”, expresó el perredista.
Señaló que en estos dos años de gobierno se han logrado romper las inercias que debilitan y complican la viabilidad del estado.
“Hoy puedo asegurar a los michoacanos que no regresaremos a las realidades que dañaron la vida pacífica del Estado”, comprometió el también impulsor del Frente Ciudadano por México y considerado en la lista de los aspirantes a la Presidencia de México en el 2018.
Aureoles llegó asumió el poder el 1 de octubre del 2015, recuperando para el PRD la gubernatura que habían perdido frente al PRI en los comicios del 2011.
En el periodo priista (2012-2015) la entidad se vio golpeada al acentuarse la violencia del crimen organizado, lo que provocó el surgimiento de los grupos de autodefensa, así como al agravarse la deuda pública que colapsó las finanzas estatales, y la convulsión por conflictos con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).