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Gabriel García-Márquez/Sentido común
XALAPA, Ver., 24 de septiembre de 2017.- Los consumidores ya tienen una cultura de la denuncia ante la Profeco cuando son víctimas de irregularidades en comercios, pero además, los proveedores también se acercan a la dependencia a solicitar la información necesaria, dijo la subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en Xalapa, Leticia asegura Pérez.
En entrevista, explicó que es gracias a la difusión que se hace de los derechos de los consumidores que se ha logrado que las personas acudan a denunciar, además de que se tienen firmados convenios con algunas cámaras empresariales a nivel nacional para que se dé a conocer el Decálogo de los Consumidores en los establecimientos.
«Sí hay una cultura de la denuncia, pero también hay ya una cultura en los proveedores que se acercan a nosotros para preguntarnos qué es lo que deben de tener al corriente para dar cumplimiento a la Ley».
Leticia Segura Pérez informó que las quejas más frecuentes se dan a bares o restaurantes son por el cobro sugerido de la propina y porque no se respetan las promociones que anuncian.
Por lo que ya se han aplicado sanciones especificas a algunos centros nocturnos.