
CAEV atiende fractura en línea de conducción de agua en Acayucan
TUXPAN, Ver., 20 de septiembre de 2017.- El irregular manejo de las redes sociales y la desinformación sobre la situación sísmica ocurrida este martes generó psicosis después de que se difundiera la supuesta evacuación de escuelas de Tuxpan por una réplica del sismo.
Los hechos se registraron después de que en la Escuela “Miguel Lerdo de Tejada” se llevara a cabo un simulacro como parte de las medidas de promoción a la Protección Civil, propias de septiembre.
Los estudiantes fueron evacuados del plantel y el aviso de la medida alertó a un centro Preescolar que se encuentra a un costado de la institución, en donde se malinterpretó la situación y también evacuaron a los niños.
El hecho fue acentuado a través de las redes sociales, en donde se difundió que se trataba de la réplica de un sismo y los estudiantes eran evacuados por dicha situación.
Esto generó una situación psicosis, por lo que la Unidad Municipal de Protección Civil comenzó a recibir llamadas cuestionando acerca de lo ocurrido, lo que tuvo que ser aclarado por las autoridades.
PC pidió a la ciudadanía que realice un correcto manejo de las redes sociales, para evitar afectaciones como la vivida este miércoles en Tuxpan, y consultar los medios de comunicación oficiales antes de difundir información falsa.