
Abre IMSS oportunidad para especialistas
VERACRUZ, Ver., 20 de septiembre de 2017.- El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales, afirmó que sólo dos inmuebles resultaron con daños menores, luego del sismo registrado la tarde del martes que sacudió la estados de Puebla, Morelos y Ciudad de México.
«Se registró una ligera fractura en el techo del quirófano del Instituto de Investigaciones Médico Biológicas y otra más en una de las paredes del Instituto de Ciencias Marina y Pesquerías», detalló.
Reiteró que se trata de afectaciones menores, sin embargo, en el primer caso, se mantiene inhabilitado y en el segundo se acordonó la zona. «No hay suspensión de clases en esta región, y aclaro, tampoco hay daños en el edificio de la Facultad de Ingeniería, como se había reportado».
Aseveró que se hizo una revisión completa en las instalaciones de la UV en la zona conurbada y hasta el momento no se han observado afectaciones mayores por el sismo reciente.
En otro tema, informó que las facultades de la UV en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río seguirán habilitadas como centros de acopio para apoyar a los damnificados del sismo de ayer y de Chiapas y Oaxaca.
Comentó que a partir de hoy comenzarán a reunir víveres y otros utensilios que puedan servir a las personas afectadas por ambos fenómenos registrados en menos de un mes, e indicó que una vez que se hayan reunido las donaciones se determinará para qué zonas son más necesarios y serán enviados.
Recordó que en días pasados fue enviado un tráiler a Chiapas con apoyo para la población de esa entidad, y se envió apoyo a Oaxaca.