Masacre en Acapulco; 7 muertos y 4 heridos de una familia en Tres Palos
XALAPA, Ver., 20 de septiembre de 2017.- Las labores de rescate se podrían complicar en algunos estados de la república tras el sismo de 7.1 grados qué sacudió al país, ya que se prevé la presencia de lluvias en Morelos, Tlaxcala, Puebla y el Valle de México para la tarde de este miércoles, informó el subcoordinador de Pronósticos Meteorológicos y Estacional de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Federico Acevedo Rosas.
En este sentido, dijo que hay probabilidades de que por la tarde de este día aumente la posibilidad de lluvias en el centro del país, a consecuencia de un disturbio tropical al sur de la nación, lo que podría ocasionar que llueva en aquellas zonas que ya fueron afectadas por el sismo.
«No son lluvias extraordinarias, serán lluvias aisladas, que deben tomarse en cuenta por las labores de rescate en la zona afectada. Las lluvias complican las laboras de rescate y las hacen más lentas».
Ante ello, el meteorólogo confió en que las precipitaciones sean menores, sin embargo, recordó que en el caso de la Ciudad de México una lluvia pequeña ocasiona inundaciones importantes.
Finalmente, destacó que actualmente estamos en el mes más activo de la temporada ciclónica que concluye hasta el 30 de noviembre, por lo que se debe estar atento.
«Terminan hasta el 30 de noviembre, estamos en el mes más activo en la temporada ciclónica, todavía hay que estar atentos, María esta afectando a Puerto Rico con categoría en 4, es el segundo huracán que afecta a zonas pobladas».