Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 19 de septiembre de 2017.- En un plazo máximo de tres años, los 21 juzgados tradicionales que funcionan en Veracruz serán modificados de acuerdo al Nuevo Sistema de Justicia Penal para el desarrollo de los juicios familiares y civiles, afirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Edel Álvarez Peña.
Sería la segunda etapa del proceso de cambio al Nuevo Sistema Penal Acusatorio, precisó el magistrado.
Cuestionado sobre los despidos que pudieran darse, informó que algunos de los trabajadores de contrato serán reubicados en áreas correspondientes de los nuevos juzgados.
A otros, se les agradecerá su servicio, sin embargo, adelantó que se elaborará una base de datos para llamarlos en caso de que existas nuevas oportunidades dentro de los nuevos juzgados que se abrirán en municipios claves del Estado.
En cuanto a los trabajadores de base, estos serán reubicados o jubilados, de acuerdo a quien lo quiera hacer, tal y como se hizo con los 5 juzgados desaparecidos interiormente.
Finalmente indicó que serán 60 el total del personal reubicado y 50 que probablemente no queden dentro de una área aunque harán lo posible por incorporarlos al trabajo, esto dentro de una primera etapa.