Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 17 de septiembre de 2017.- La denuncia que interpuso el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de la Unión, Rocío Nahle García, es una cortina de humo para desviar la atención sobre funcionarios públicos de la actual administración estatal por el caso «Yunete», subrayó el diputado federal, Cuitláhuac García Jiménez.
Señaló que su compañera de bancada se encuentra tranquila, ya que todo esto se trata sólo de un golpeteo mediático, pues la entrega de despensas que realizaron ahora exfuncionarios estatales a personas damnificadas por el sismo del pasado 7 de septiembre y el paso del huracán en la zona sur de la entidad fue claramente un acto para promocionar el apellido del mandatario.
«No fue a promocionarse, fue sola, sin etiquetas ni apellidos ni nada parecido, fue a atender a su distrito, a su gente. Esto fue una cortina de humo a lo que sí se hizo nacional, que fue esta actitud de Miguel Ángel Yunes Linares de promover su apellido en base a la desgracia de la gente».
Hay que recordar que el pasado miércoles, el representante del PAN ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Eligio Mizraim Castelán Enríquez, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) en contra de la diputada federal Rocío Nahle García, por entregar apoyos a afectados en Coatzacoalcos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se abrió una carpeta de investigación surgida a partir de una noticia criminal, por hechos donde se citó a integrantes de Morena en la entrega de recursos realizada a personas damnificadas que habitan en el sur del estado.
La Fepade, dependiente de la FGE, dio inicio a la indagatoria número 124/2017/EE, a fin de esclarecer la probable ilegalidad de la actividad protagonizada por la diputada federal Rocío Nahle, en la cual la legisladora menciona que le acompañan miembros del citado partido político.