
Morena, con propuestas para mejorar condiciones de Coatza: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 15 de septiembre de 2017.- A pocas horas de que inicie la ceremonia del grito de independencia en la capital del estado, la Plaza Lerdo y la calle Enríquez, en el primer cuadro de la ciudad lucen semivacíos.
Son pocas las personas, quienes sentados sobre las escalinatas de la catedral metropolitana o haciendo fila para recibir tamales y un vaso de horchata o Jamaica, esperan a que el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, se asome por el balcón principal del Palacio de Gobierno para dar su primer grito de independencia.
Aunque se aseguró que no habría «acarreados», se observan decenas de camiones estacionados sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, en el tramo comprendido entre Clavijero y Los Tecajetes, los cuales llegaron desde las 18:00 horas transportando personas de distintas colonias populares de Xalapa.
Para poder accesar a la plaza cívica, los ciudadanos ingresan por filtros de seguridad donde miembros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hacen una revisión de rutina o «cateo», con la finalidad de que no se introduzcan armas u objetos que puede dañar la integridad física de los asistentes.
La verbena popular estará amenizada por el cantante Willie Colón, quién hará acto de presencia posterior al acto cívico que encabezará el mandatario estatal y en dónde estará acompañado de la clase política del estado y la capital.