
Capacidad de gestión es lo que necesita Poza Rica: Leonardo Amador
XALAPA, Ver., 15 de septiembre de 2017.- La subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Leticia Segura Pérez, dio a conocer que este viernes intensificará los operativos de vigilancia en bares, cantinas, restaurantes y licorerías de la capital, para vigilar que se respeten las promociones que se ofertan a los consumidores durante la Noche Mexicana.
En entrevista, la funcionaria federal detalló que en el marco del operativo de fiestas patrias, se enfocarán en la revisión del cumplimiento de la norma oficial para tequila y otras bebidas alcohólicas.
Asimismo, dijo que los comercios de taquerías, asadores y comida mexicana que no tenga calibrado sus instrumentos para pesar sus productos, serán acreedores a la inmovilización de la báscula y después a la sanción que puede ir de los 700 a los 11 mil pesos.
«Hemos estado visitando supermercados que lo comercian, así como tiendas especiales en vinos y licores, que cumplan con la norma, además de que den cumplimiento a las ofertas y promociones que ofertan para estos días. Se pide a los consumidores que acudan a Profeco en cuanto detecten que hay alguna irregularidad para que nosotros procedamos de inmediato».
Finalmente, Leticia Segura advirtió a los consumidores que en el caso de los restaurantes no se debe obligar al pago de propinas ni cargarlas a los tickets, las facturaciones no tienen costo adicional y los precios en las cartas deben tener el IVA incluido en sus productos.