
Dirigencia estatal de Morena se pronuncia sobre hechos en Uxpanapa
XALAPA, Ver., 15 de septiembre de 2017.- El Gobierno del Estado no podrá garantizar al 100 por ciento las condiciones de seguridad para resguardar la integridad de las personas que acuden anualmente a las ceremonias en que se celebra el inicio de la Independencia de México, afirmó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.
Entrevistado vía telefónica, comentó que han solicitado a la feligresía que no se exponga y que sea responsable, esto tras los hechos de violencia registrados en últimos días en la capital, y enfatizó que en casa estarán más seguros.
«Si las personas no tienen, por ejemplo, que salir en la noche por alguna situación, pues no es necesario, en sus casas estarán más seguros, más resguardados, también para no caer en situaciones alarmistas que a todos nos asustan. Lo que hemos recomendado a todos es ser responsables, no exponerse».
Sin embargo, dijo que las autoridades deberán hacer todo lo que esté en sus manos y agregó: «No podría yo garantizar nada porque no depende de mí ni he verificado qué cosa han previsto, pero hay una responsabilidad que tiene ahí el Gobierno del Estado con todas sus instancias de seguridad y habrá seguramente atención».
Finalmente, a quienes decidan asistir a los festejos patrios que se van a desarrollar en el centro de la ciudad y en plazas cívicas de otros municipios, Suazo Reyes llamó al orden, pues insistió en que es necesario mantenerse alerta ante cualquier situación que pudiera representar riesgo.
«Es una realidad que el ambiente que estamos viviendo recomienda precaución, recomienda que seamos cuidadosos en todo sentido. Ciertamente lo que ha sucedido últimamente en la capital del estado y en otros municipios, a todos nos alerta a ser responsables y a no exponernos indebidamente».