Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 14 de septiembre de 2017.- Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigirle al fiscal Jorge Winckler Ortiz que recupere el expediente perdido de la denuncia contra Fernando González Rivas, secretario general del Sindicato de Empleados de Trabajadores y Docentes de dicho instituto, acusado por la probable comisión del delito de fraude.
En este sentido, Mauro Molina Barrientos, secretario general del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Tecnológico, recordó que la denuncia en contra del otro líder sindical de esta institución se interpuso debido a que defraudó a nueve trabajadores.
Expuso que hace diez años, González Rivas ofertó unos terrenos, los descontó y con este dinero posteriormente compró un ejido e intentó entregar esos pedazos de terrenos como lotes de vivienda. «No puede hacer la enajenación y les ofrece la donación, cuando ellos hicieron la compra de terrenos para casa-habitación».
Aseveró que los solares no cuentan con servicios básicos, por lo que no se pueden ofrecer en propiedad, lo que ahora pretende que hagan los empleados; agregó que Rivas González compró los terrenos por 100 mil pesos, pero los trabajadores pagaron por ellos 4 millones de pesos.
Dijo que los empleados pertenecían anteriormente al sindicato del presunto defraudador, por lo que los tuvo controlados por 10 años, cuando sucedió este hecho, pero al cambiar de siglas decidieron denunciarlo.
«Lo triste es que hace dos meses no aparece el expediente, está extraviado, pasaron de una mano a otra, la denuncia se interpuso en esta administración, a principios de año», acotó.