
Dignificación de mercados, prioridad de mi gobierno: Rosa María
XALAPA, Ver., 14 de septiembre de 2017.- La diputada local, Tanya Carola Viveros Cházaro, teme que se pueda activar la segunda Alerta por Violencia de Género por agravio comparado para Veracruz, pues no se ha avanzado en la iniciativa que presentó para acatar las recomendaciones emitidas por el Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), a pesar de que sólo faltan dos semanas de que se cumpla el plazo fijado.
La legisladora por Morena comentó que además de la falta de voluntad por parte de los legisladores para trabajar por la despenalización del aborto, el conflicto por la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) está afectando los trabajos.
«Pues no, no ha habido avances, hemos solicitado en dos ocasiones vía oficio que se reúnan las comisiones, el tema resulta para muchas personas difícil de tratar y los legisladores han tenido miedo de entrarle».
En este sentido, dijo que Veracruz sería el primer estado del país en tener dos alertas, lo que es un indicador claro de que este gobierno no ha funcionado.
En relación a la disputa por la presidencia de la Jucopo, señaló que seguirán los procedimientos, y aunque reconoció que puede generar retrasos en los temas importantes para el estado, no será pretexto para que la fracción parlamentaria deje de trabajar.