Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 10 de septiembre de 2017.- Esta tarde fue rescatado el cadáver del joven pasajero del taxi Nissan que este sábado fue arrastrado por la fuerte corriente del río “El Vado”, en la comunidad de Xico Viejo, luego de que la unidad de alquiler en el que viajaba acompañado de su hermano cayera al afluente.
Los hechos ocurrieron este sábado a las 17:40 horas, cuando los hermanos Juan y Cruz, de apellidos Gálvez López, de 23 y 25 años, se dirigían de Xico al Xóchitl, a bordo del taxi 7827 del sitio de Xalapa, con placas de circulación 4455-XDA, verde con blanco, el cual era conducido por Cristian Mávil Tepo, de 26 años, con domicilio en la calle Temimi Sin número, de Xico.
A decir del ruletero, cuando intentó pasar por el vado vino el golpe de agua que arrastró la unidad de alquiler que cayó al afluente con las llantas arriba; como pudo logró salir la unidad, al igual que Juan Gálvez, pero su hermano Cruz Gálvez no corrió con la misma suerte y fue arrastrado río abajo.
Testigos pidieron ayuda al 911, acudiendo al auxilio personal paramédico de la Cruz Roja, Protección Civil de Xico y Bomberos de Coatepec, bajo las órdenes del primer comandante Diego Solano y personal de la SSP y Fuerza Civil.
Los vulcanos ingresaron al río para intentar ubicar a Cruz Gálvez, sin éxito alguno, por lo que con apoyo de los cuerpos de auxilio comenzaron su búsqueda río abajo.
Esta tarde el cuerpo fue encontrado atorado a un árbol y unas piedras, a la altura de la comunidad Cuetzalan, siendo recuperado por elementos de Escuadrón Nacional de Rescate delegación Xalapa, encabezados por el comandante Vicente Leyva.
Hasta ese lugar se presentó el fiscal en turno de la UIPJ de Coatepec, peritos en criminología de Servicios Periciales y agentes Ministeriales, para llevar a cabo la criminalística de campo.
Concluida la diligencia Ministerial, el cuerpo fue levantado y llevado al Servicio de Medicina Forense en Xalapa, donde le practicaron la necropsia de ley.