Reconocen a menor con autismo como Soldado por un Día
POZA RICA, Ver., 7 de septiembre de 2017.- El huracán “Katia” podría impactar la región norte del estado como categoría 3, pues durante las siguientes horas incrementaría su fuerza antes de tocar las tierras veracruzanas la noche del viernes o madrugada del sábado, informó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, en Poza Rica, Claudio Cervantes Guerrero.
Después de la instalación en sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil, se conminó a los integrantes del organismo a mantenerse atentos a la evolución del fenómeno y estar preparados para atender a la población en caso de emergencia.
De acuerdo con el monitoreo de “Katía”, la mañana de este jueves se ubicaba a 300 kilómetros de las costas del puerto de Veracruz, y a 285 al este de la región de Tamiahua, con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora.
La fuerza del fenómeno podría incrementarse durante las siguientes horas, por lo que podría alcanzar la categoría 2, con 165 kilómetros por hora en la fuerza de sus vientos, y posteriormente los 265 kilómetros por hora, para alcanzar la categoría 3. Se ha previsto como zona de impacto la región comprendida entre Tamiahua y Palma Sola.
Las autoridades toman las precauciones necesarias para atender a la población en caso de ser necesario, por lo que ya se tienen habilitados cinco refugios de carácter temporal, que servirán para guarecer a la población en caso de verse afectada por las lluvias.
Entre los albergues se encuentran el Gimnasio Municipal “Miguel Hidalgo”, con capacidad para 500 personas, es decir, 75 familias, también la Escuela Primaria “Concepción Fuente”, la Primaria “María Enriqueta”, la Federal 1, y la ESBO Número 8, con capacidad para recibir a mil 800 personas es decir, 320 familias.
“Katía” interactúa con el Frente Frío 2, lo que limita su capacidad de desplazamiento, y está generando más condiciones para la presencia de precipitaciones pluviales que se estarán acentuando durante las siguientes horas.
La reunión se llevó a cabo con la presencia de diversas corporaciones de auxilio y seguridad, como la Policía Federal de Caminos, el Departamento de Contraincendio de Pemex, la Jurisdicción Sanitaria Número 3, además la Fuerza Civil, Seguridad Pública (SSP) y elementos del Séptimo Batallón de Infantería, con quienes se está coordinando desde este momento la aplicación del Plan DN-III, de auxilio a la Población.