Tres grandes empresas podrían establecerse en Veracruz: CCE
VERACRUZ, Ver., 7 de septiembre de 2017.- El presidente de la Coalición de Taxistas del Estado de Veracruz Mario Ortiz Martínez, informó que hasta el momento sólo el 60 por ciento de los taxistas han realizado el trámite del reordenamiento vehicular en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, a pesar que el plazo vence a finales de este mes de septiembre.
«En la zona conurbada Veracruz – Boca del Río hay alrededor de once mil unidades de taxi que prestan el servicio de transporte público».
Detalló que de estos, unos 6 mil han acudido a realizar el trámite de reordenamiento, el cual tiene un costo de 2 mil 071 pesos.
“Todos coincidimos que estamos a favor que el programa de reordenamiento se lleve a cabo, en algunos grupos en lo que no están de acuerdo es en los costos”.
El costo de los 2 mil 071 pesos, incluye dar de alta al concesionario, la concesión y al chofer de la unidad, lo cual se les hace muy caro a algunos.
En caso de tener que dar de alta a más conductores de la unidad, son alrededor de 800 pesos más por cada chofer.
“Con eso lo que se pretende es legitimar a la persona y legalizar lo que son los documentos y de ahí viene una segunda etapa que dará inicio después del último mes de septiembre”.
Confió en que de aquí al 30 de septiembre, otro diez por ciento del padrón total de los taxistas acuda a realizar su trámite, con el fin que no pierdan la concesión.
Dijo, que en algunos casos, los dueños de la concesión no están en Veracruz e incluso no están en el país y eso es lo que ha retrasado el programa, pues cada quien lo tiene que hacer de forma personal.
«Para quienes están en trámite de transferencia, lo tienen que hacer una vez que haya salido la autorización por parte de la Dirección de Transporte Público, pues no tiene caso pagar el doble.