Autoridades federales investigan a Subsecretario de Agricultura de Veracruz
XALAPA, Ver., 5 de septiembre de 2017.- El representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Martín Gracia Vázquez, hizo un llamado para que pare la ola de violencia en Veracruz, provocada, en su mayoría, por el tráfico de armas de alto calibre.
Entrevistado luego de la guardia de honor a Miguel Hidalgo y Costilla, dijo que por su parte, la CTM implementa acciones para evitar que los agremiados tengan contacto con los grupos que operan con el tráfico de armas.
Puntualizó que el riesgo es latente, ya que se desconoce de dónde vienen esas armas, que se suponen son de uso «exclusivo» del Ejército; agregó que diferentes líderes de la CTM han sido extorsionados, privados de su libertad e incluso de su vida, por eso mencionó que el llamado es a los ciudadanos, pero también a las instituciones para que hagan su trabajo.
Lamentó que debido a esta situación de inseguridad el trabajo esté mermado, por ello insistió al gobierno que cumpla con otorgar seguridad para que los trabajadores puedan sobrevivir.