Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
VERACRUZ, Ver., 5 de septiembre de 2017.- Miembros del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) iniciaron con un paro de laborares en Teléfonos de México (Telmex), para manifestar su descontento con el resolutivo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que ordenó la división de la empresa.
Al igual que en el resto del país, las actividades en las sucursales quedaron suspendidas, por lo que aquellos usuarios que durante el transcurso del día reporten alguna queja no recibirán atención.
El secretario general de la Sección 5 de Veracruz, Reynaldo Pérez Lara, dijo que los pagos de los recibos sí se podrán realizar, pero sólo en los cajeros automáticos y tiendas de autoservicio que tienen convenio con Telmex.
“No se ha definido claramente cuál va a ser la condición de los trabajadores de la nueva empresa ni de los mismos trabajadores que atienden hoy en día la infraestructura de la planta”, dijo, y recordó que en el puerto de Veracruz son más de 650 los trabajadores que se sumaron a la protesta.
“Tenemos que hacer entender al gobierno que si dio una resolución tiene que atender a los trabajadores, o sea, en este país no podemos perder 15 mil fuentes laborales”.
Explicó que Telmex se dividiría y una empresa externa se encargaría de atender la infraestructura de planta exterior, lo que generaría pérdida de fuentes de empleo.