Participan más de 20 empresas en feria de empleo inclusiva en Minatitlán
CÓRDOBA, Ver., 4 de septiembre de 2017.- En Córdoba, taxistas de diversas organizaciones pidieron a la Dirección de Tránsito y Transporte Público no detener sus unidades, pues aún no ha concluido el plazo para la revisión vehicular.
Representantes de organizaciones de trabajadores del volante, como Jesús Rivera, Daniel Calvario Rosales y Virginia Medorio Trujillo, comentaron que cuando son intervenidos por elementos de Tránsito y ven que no han acudido al módulo del Reordenamiento Vial ordenan el traslado de vehículos al corralón, y es una pérdida económica, pues están ahorrando para pagar dicho reordenamiento.
En cuanto al tema de seguridad, Jesús Rivera dijo que los retenes dejaron de funcionar hace dos meses, desde que estuvo el ultimo delegado del Mando Único, y ante este escenario urge que las autoridad competentes hagan algo, pues los taxistas son víctimas de robo, no sólo de sus pertenencias, sino de las unidades, además de que los lesionan con cualquier tipo de arma.
Señaló que cuando un taxista sufre el robo de unidad, muchas veces aún la deben y la tienen que seguir pagando, «sabemos del esfuerzo del gobierno, pero hace falta hacer algo más».
Informó que son un promedio de siete taxis los que se han robados los delincuentes en menos de dos meses.