Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
Córdoba, Ver., 4 de septiembre de 2017.- Tras el enfrentamiento entre vendedores ambulantes de papas y elementos del Ipax, los comerciantes aún no han sostenido un acercamiento con la Dirección de Comercio de Córdoba, a pesar del ofrecimiento que les hicieran las autoridades del área para lograr su regularización.
Como se recordará, el pasado jueves por la tarde los vendedores de papas, que encabeza Guadalupe Ibáñez, se enfrentaron con elementos del Ipax, luego de que un vendedor agredió a uno de ellos cuando se disponía a desalojarlo durante el operativo que realizó la Dirección de Comercio en la explanada del parque 21 de Mayo.
Tras enfrascarse en golpes y jaloneos, fueron detenidos siete vendedores y trasladados a las instalaciones del Mando Único, donde el resto de sus compañeros, apoyados por otros vendedores, cerraron las calles donde se ubican las instalaciones de dicha corporación policiaca.
Sin embargo, a pregunta expresa al director de Comercio municipal, Octavio Martínez Rahme, se conoció que los vendedores no se han acercado, a pesar de que hubo un ofrecimiento de por medio como permisos para vender, así como otros beneficios sociales.
Mencionó que la intención es llegar a buen término para lograr la regularización de los vendedores y que no haya más conflictos que pongan en riesgo la integridad física de las partes.