Clausuran entrada principal a Tlalixcoyan por erosión en puente Pozuelos
Córdoba, Ver., 4 de septiembre de 2017.- Luego de que se diera a conocer en redes sociales la supuesta intervención de un vendedor invidente en el centro histórico de Córdoba, por parte de un elemento del Ipax, el policía de seguridad privada recibió varias amenazas por ese mismo medio.
De acuerdo con testigos que se encontraban en la Calle 2 y Avenida 3 de esta ciudad, donde se localiza una tienda de conveniencia, fue porque el policía del Ipax lo ayudó a cruzar la calle.
El elemento del Ipax, quien no proporcionó sus datos por temor a represalias, insistió en que la intención fue ayudarlo a pasar la acera, pues como policía de seguridad privada no les corresponde impedir que las personas vendan en el centro histórico, si no a los inspectores de Comercio.
Señaló que teme por su integridad, ya que la interpretación que le dieron algunas medios locales impresos generó una ola de injurias y amenazas en su contra, en defensa del discapacitado, quien más tarde fue abordado por un inspector de Comercio.
El policía de seguridad privada dijo estar dispuesto a aclarar el caso cuando sea llamado por alguna institución, como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) o la misma Fiscalía en el supuesto caso de una denuncia.