Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 1 de septiembre de 2017.- El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), resolvió los Recursos de Inconformidad (RIN) 153, 154 y 155 correspondiente al municipio de Camerino Z. Mendoza en donde obtuvo el triunfo Melitón Reyes Larios, abanderado por el PAN-PRD.
Los partidos inconformes fueron Panal, Morena y el candidato independiente Enrique Romero Aquino, quienes impugnan el resultado de las actas de cómputo y otorgamiento de constancia mayoría.
Piden anular la elección por haber encontrado votos apócrifos.
En este sentido, se logró acreditar 43 votos apócrifos, pero estos no fueron contabilizados; en cuanto al efecto carrusel, los denunciantes no aportaron las pruebas suficientes para validar lo señalado, por lo que los magistrados validaron la elección y el triunfo del PAN-PRD.
En cuanto al recurso interpuesto por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en contra del Partido Acción Nacional (PAN) de Tamalín, por haber pintado una barda se declaró la inexistencia del proyecto pues en las pruebas que presentan solo está la barda en blanco y no se logra ver que hubiese estado pintada con el nombre del partido.
En el PES 130, interpuesto por el PVEM se acusa que Héctor Velasquez Vázquez, se manifestó de manera calumniosa en contra del partido, lo cual sustentó con 8 ligas electrónicas, 7 notas y un video, a pesar de ello no se acreditan las pruebas, por lo que de igual forma se declaró inexistente.
En el PES 102 presentado en contra de Miguel Ángel Yunes Márquez, por el supuesto uso de recursos públicos y de programas sociales, en este caso el Plan Sonrisas con Boca Sonríe, para beneficiaria al candidato Humberto Moreli, no se comprobó.
Así mismo, en el PES 113, presentado por el PAN y en el que acusaba al otrora candidato a la alcaldía de Tlanehuayocan, David Ángeles Aguirre, postulado por la coalición PRI-PVEM, por supuesto uso de recursos públicos, no fue probado, por lo que se declaró inexistente.
Finalmente en el PES 1 interpuesto por el PRD en contra de Saúl Enrique Hernández como síndico de ayuntamiento de Alvarado, las pruebas carecen de valor .