Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 1 de septiembre de 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha detectado varios puntos de robo de combustible en Veracruz, confirmó el jefe del Estado Mayor de la Sexta Región Militar, Juan Arturo Cordero Gómez.
«El robo de combustible es una actividad que se está dando cotidianamente en el poliducto que va de Minatitlán a la Ciudad de México, aquí en el estado de Veracruz ya tenemos puntos identificados», subrayó.
Señaló que las áreas en donde se registra el mayor número de ese tipo de ilícitos son Tierra Blanca y Mata Tenatito, del municipio de Omealca, en donde ya está «controlado».
En otro tema, indicó que la Policía Militar que se ubica en las zonas de Córdoba y Poza Rica llevarán a cabo operativos de revisión en las centrales camioneras para evitar otro incidente como el que se registró el Córdoba.
El jefe de la Sexta Región mencionó que “hasta ahora no se han efectuado decomisos de pirotecnia en Veracruz», y detalló que están “en coordinación con las autoridades municipales para hacer las revisiones correspondientes».
Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que si compran pirotecnia sea sólo en lugares autorizados, pero de preferencia eviten comprar esa mercancía.
En otro tema, manifestó que por parte de la Sedena, el convenio de seguridad concluye a finales de este año y será revisado, y de ser conveniente se hará la renovación. «La Secretaría de la Defensa Nacional tiene toda la intención de colaborar en toda la estructura de seguridad».
Cordero Gómez precisó que en la entidad están desplegados 900 elementos de la Policía Militar.