Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
CÓRDOBA, Ver., 27 de agosto de 2017-. Cien elementos más de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegarán a Córdoba para reforzar la seguridad en la zona, la cual se ha convertido en un foco rojo de violencia, principalmente por ejecuciones, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Dijo que permanecerá el tiempo que sea necesario, un Subsecretario de Seguridad Pública estatal para coordinarse con las demás corporaciones federales y estatales que prestan servicio en esta zona, y «seguiremos llevando a cabo, tareas de inteligencia para ir al fondo de este tema».
Señaló que han sido varios hechos de violencia graves, atentados contra personas, ejecuciones en la zona de Córdoba, Cuitláhuac, Yanga, que tienen que ver con el mismo origen, con el mismo hecho delictivo, fundamentalmente, el tráfico de combustible robado.
Mencionó como ya lo hicieron en la ocasión anterior, se creará la Policía Municipal de Córdoba, y están ya en la Academia Estatal de Policía 35 personas que están siendo capacitadas para integrar lo que será el primer escalón de la Policía Municipal de Córdoba.
«Esto nos permitirá sumar a la actividad y al grupo de personas que ya están destinadas a dar seguridad a los habitantes de esta zona, sumar una nueva corporación. No sustituirá ni a la Policía Militar, ni a la Policía Estatal, sino que sumará su esfuerzo a estas corporaciones».
Yunes Linares comentó que decidieron que la Policía Municipal, una vez que entre en funcionamiento, prestará servicios en una zona determinada de la ciudad, que puede ser el Centro de la ciudad, plazas comerciales o zonas específicas, donde esté la Policía Municipal, en esta primera etapa, destinada a cuidar, a proteger a los habitantes de esta zona.
Agregó que este mismo año reforzarán el C-4 de Fortín e instalarán en la zona conurbada de Córdoba-Fortín-Amatlán, cien cámaras de video-vigilancia.