Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
XALAPA, Ver., 25 de agosto de 2017.- El cuerpo académico y estudiantes de la Facultad de Nutrición de la Universidad Veracruzana (UV), de Xalapa, se encuentran inconformes por la designación de la nueva directora, pues tras una elección “democrática” no se respetó la decisión que tomaron.
De acuerdo con información que dieron a conocer profesores y alumnos que prefieren mantenerse en el anonimato por temor a represalias, la exdirectora Yolanda Romero, quien busco reelegirse, obtuvo más de 70 por ciento del total de la votación, sin embargo, la Dirección de la Facultad le fue entregada a Patricia Polanco, quien únicamente logró dos votos.
«Si fuera poco arrasó en los votos en la terna para seleccionar director con más del 70 por ciento de los votos. Sorpresa mayúscula se llevó todo el claustro de académicos y alumnos cuando la semana pasada se hizo el nombramiento de la nueva directora, quien con sólo dos votos fue designada Patricia Polanco, quien ni siquiera fue el segundo lugar en la votación».
Los inconformes destacaron los logros de Yolanda Romero mientras fue directora de la Facultad, como el rediseño curricular de la Licenciatura en Nutrición para este nuevo ciclo escolar, además de que la reacreditación de la Facultad se logró sin ninguna observación.
«En qué se basan los cambios recientes en la UV, todo parece indicar que la situación de designación de directores se basa en miles de razones, menos en el trabajo desarrollado, ejemplo concreto acaba de suceder en la Facultad de Nutrición campus Xalapa, donde la exdirectora, Yolanda Romero, hizo un gran trabajo durante estos últimos cuatro años, teniendo en cuenta que la reacreditación se logró sin ninguna observación».
Por último, cuestionaron a las autoridades educativas de la máxima casa de estudios, en especial a la rectora Sara Ladrón de Guevara, sobre en qué se basaron para tal designación, si en amistades, dedazo o tráfico de influencias.
«Esta es el alma máter donde reposa el futuro de Veracruz. Con estos manejos en las esferas directivas de la universidad, donde el trabajo parece no importar, el futuro no pinta nada bueno, y ejemplos como éstos pasan todos los días», concluyeron.