Invierte Gobierno estatal 13 mdp en Perote para atender desbasto de agua
XALAPA, Ver., 22 de agosto de 2017.- Ya se licitó, se ganó y se aprobó el proyecto de construcción de ducto submarino para la transportación de gas natural desde las costas de Galveston, Texas, hasta Tuxpan, informó el representante de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo Zúñiga Martínez.
En entrevista en el marco del foro El Papel de la Comisión Reguladora de Energía en la Reforma Energética, adelantó que este proyecto tardará entre tres y cinco años en que se concluya y será ejecutado con un consorcio de empresas, por lo cual es una inversión millonaria
Señaló que la intención del Gobierno Federal es impulsar un programa de infraestructura que “ya está en vigor y el tema del ducto submarino es de los más importantes”.
Reiteró que se trata de un ducto que va de las costas de Galveston a Tuxpan, que incrementará la seguridad energética de la Nación, al tener un punto de acceso a Texas, donde se está generando más gas natural.
Explicó que el puerto de Tuxpan funcionaría como un lugar de almacenamiento y lo primero que deben hacer es transportar el combustible a los puntos de consumo mediante ductos que se anclan en plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para ello están cambiando las plantas de carbón y diesel por gas natural.
Expuso que con este proyecto permitirá que la zona detone económicamente, pues se establecerán parques industriales, ya que el costo de producción se reducirá hasta en 50 por ciento por el uso de gas natural.
Para concluir, señaló que ante el temor y la inconformidad por parte de la población por la introducción de sistemas de distribución de gas natural, se está brindando la información necesaria para que se tenga en cuenta que es energía limpia y de bajo riesgo.