Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 18 de agosto de 2017.- Tras varios días de agonía murió otra de las víctimas de la explosión ocurrida el pasado 6 de agosto en una casa habitación de la ciudad de Veracruz.
Fue el señor Salvador Vela Márquez, de 85 años, quien fue propietario de la casa donde se registró la explosión en Civismo 644, de la colonia Hidalgo. Los intentos de los médicos por salvarle la vida fueron en vano ante las graves afectaciones en el cuerpo por el flamazo.
Carlos Flores Bravo, familiar y abogado de los afectados, confirmó que el fallecimiento de este persona, que ocurrió durante la madrugada de este viernes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Dijo que son dos los que fallecen de las ocho víctimas que resultaron afectadas tras la explosión de un tanque de gas que se encontraba en malas condiciones al interior de la vivienda.
Comentó que tres lesionados se encuentran en el IMSS y el resto en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, entre ellos un menor de 14 años, quien está grave y durante la semana presentó complicaciones porque no se le suministraron los medicamentos a tiempo.
Confirmó que ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de la empresa Gas del Atlántico, que les surtía de gas LP, pero el último cilindro que compraron tenía una fuga.
La denuncia está bajo la carpeta de investigación 6018/2018 recibida por la fiscal número 10, María Esther Aparicio Mora, y demandó que se le dé prontitud a la investigación, ya que fue una negligencia de Gas del Atlántico.