
Quitan a aspirante del Verde en Zongolica e imponen a cercana a Huerta
Córdoba, Ver., 17 de agosto de 2017.- En su lucha por frenar la violencia contra migrantes, las instituciones gubernamentales han fracasado, aseguró el sacerdote de Amatlán, Julián Verónica Fernández, un municipio donde más se ha detectado el flujo de migrantes
El presbítero dijo que “incluso había gente que ya tenía documentos y un refugio y ha desaparecido». Cuestionado sobre la comunicación que tienen con colectivos, comentó que ha habido contacto con familias de Centroamérica, pues «se trata de coordinarse en una red para buscar a localizar a los desaparecidos.»
Expuso que lamentablemente cada vez aumentan más los reportes de migrantes maltratados y desparecidos en municipios como San Andrés, Coatzacoalcos y Tierra Blanca.
Consideró que será muy complicado contrarrestar la migración, pues la gente quiere mejorar su calidad de vida y no pararán hasta llegar al vecino país del norte.
El sacerdote mencionó que los migrantes que han llegado al albergue de La Patrona se ven muy lastimados, «ellos quieren llegar (a EU), no se quedan más de una semana, son hasta familias completas».
Además, descartó que se hayan detectado niños viajando solos a EU, y agregó que los focos rojos para los migrantes son los municipios de San Andrés y Coatzacoalcos, donde se ha reportado el mayor número de desapariciones.