Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
POZA RICA, Ver., 16 de agosto de 2017.- Tras la reforma autorizada por parte del Congreso del Estado al Artículo 46 de la Ley Estatal de Prevención y Atención al Acoso Escolar, se pueden presentar denuncias ante la Fiscalía para que las autoridades actúen en contra de los padres de familia o tutores, cuyos hijos incurran en bullying.
Así lo afirmó Juan Manuel Alonso Rodríguez, autor del libro, “Bullying, un problema que tiene solución», quien precisamente presentó esta iniciativa al Congreso del Estado a través de legisladores estatales, quienes la aprobaron.
Agrega que a través de esta reforma ya se pueden presentar denuncias por acoso escolar o bullying, en donde precisa, no se estaría sancionando al menor de edad que incurra en esta actitud, sino a los padres de familia o los tutores, en donde las sanciones pueden ser de carácter económico.
En este caso, a los menores de edad se les aplicarían medidas informativas y formativas para corregir este tipo de conductas, de tal manera que se puedan favorecer los entornos de paz y armonía en los planteles educativos.
Juan Manuel Alonso Rodríguez, encabeza desde hace varios meses el Centro de Prevención y Atención a niños con problemas de Bullying, en donde durante los últimos 8 meses se han atendido a un total de 26 niños y jóvenes con este tipo de problemáticas, en donde la mayoría de los casos corresponden a niños.
Cabe decir que un importante margen de estos niños y jóvenes han podido salir adelante de la problemática que les representó el acoso escolar.