Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
POZA RICA, Ver.; agosto 15 de 2017.- Siete integrantes de una banda delictiva que operaban en el norte del estado, entre ellos el líder regional, su segundo al mando, un jefe de sicarios y cuatro sujetos más, fueron detenidos por su probable autoría en el homicidio del hermano del secretario del ayuntamiento de Papantla.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que mediante diversas acciones, fueron detenidos Ricardo “N”, Maurilio “N”, Andrés Noé “N”, Luis Miguel “N”, Jorge Emmanuel “N”, Miguel Orlando “N” y Luis Manuel “N”, como probables responsables del delito de homicidio calificado y lesiones calificadas.
Los hechos que se les imputan ocurrieron el pasado 3 de agosto del año en curso, cuando fue privado de la vida Sergio Tremari Gaya cuando se encontraba en las instalaciones de un bar ubicado en la colonia Ricardo Flores Magón, de Poza Rica y en ese lugar lesionaron a un segundo agraviado.
Con base en los indicios recabados por agentes de la Policía Ministerial, el homicidio fue realizado con arma de fuego, con la cual lesionaron en cuatro ocasiones al hoy finado.
En el desarrollo de las investigaciones, se analizaron diversos registros de video de los que se allegó la Fiscalía Regional de la zona norte-Tuxpan para establecer la participación en los hechos de los hoy detenidos.
A los detenidos Ricardo “N” y Maurilio “N” se les acumulan cargos por tentativa de homicidio, detentación de vehículo robado y narcomenudeo; en tanto que los demás integrantes de la banda delictiva enfrentan además imputaciones por la comisión del delito de narcomenudeo, toda vez que fueron detenidos en flagrancia de los hechos y sus detenciones fueron legalizadas por el juez de Control, con base en los Procesos Penales 65/2017, 64/2017 y 67/2017.
Las detenciones fueron apegadas al debido proceso, lo cual fue avalado por el Juez de Control, quien instruyó la aplicación de prisión preventiva oficiosa por el lapso de un año en contra de los siete detenidos.
La Fiscalía Regional investiga la probable participación de los detenidos en otros ilícitos cometidos en la zona norte del estado, comprendiendo los municipios de Poza Rica, Tuxpan y Papantla.