Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
XALAPA, Ver., 14 de agosto de 2017.- Ante la negativa de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de otorgarles la toma como nueva directiva del Sindicato de Trabajadores Portuarios de CICE, el nuevo Secretario General, José Luis Hernández Cortés, dijo que en asamblea, “los trabajadores estamos esperando con calma, pero con impaciencia, podríamos manifestarnos por incongruencia en la firma del TLC”.
En la reunión celebrada este fin de semana entre los trabajadores de CICE, que destituyeron a su ahora exdirigente, Pablo Efrén Solub Pérez, indicaron que el gobierno federal debe respetar la decisión mayoritaria y entregarles la toma de nota que los reconoce legalmente como directiva sindical.
José Luis Hernández, a la vez que pidió calma a sus más de 700 seguidores, les indicó que funcionarios de la misma empresa CICE cumplieron con su palabra de acompañarlos al Registro Nacional de Asociaciones de la STPS para notificar a la autoridad laboral que hay un común acuerdo de respeto mutuo entre empresa y gremio.
“Pero desafortunadamente nos volvieron a hacer esperar, nos tuvieron sentados varias horas en la Ciudad de México y luego nos dicen que regresemos la próxima semana, los obreros están acatando el llamado a la calma pero ya estamos impacientes” dijo.
Agregó que “hay una incongruencia en la Secretaría del Trabajo, que por un lado muestra demasiada preocupación por defender los derechos de los obreros durante las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte y por otra nos niegan el reconocimiento legal pese a que sólo estamos pidiendo algo que merecemos y que es nuestra voluntad popular ganada en un proceso democrático interno, libre y transparente”.
Hernández Cortés reiteró ante los obreros que no están “en contra de la empresa, tampoco tenemos interés en dañar al puerto, porque es la fuente de ingresos de miles de familias, reconocemos el liderazgo de la CTM, pero ya es justo que la Secretaría del Trabajo nos reconozca”.