Deportivo Antorcha, centro popular de recreación y práctica deportiva
XALAPA, Ver., 14 de agosto de 2017.- Los lineamientos de equidad entre participantes de la contienda electoral 2017-2018 señalan que no se podrán realizar informes de labores a menos que los obligue la ley, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).
En este sentido, el Consejo General del INE aprobó los lineamientos para que haya mayor equidad entre los actores políticos para el proceso electoral federal 2017-2018, mismo que empezará el próximo 8 de septiembre.
En el apartado sobre los servidores públicos, señala que un elemento importante de la equidad electoral es el actuar de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), para que se apliquen los recursos públicos de forma imparcial.
“Se mandata que la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos”, especifica el documento.